El naming es conocido como la creación del nombre de la marca. Parece que a la hora de empezar un negocio, lo mas importante es la financiación, buscar clientes, establecer el local, buscar el personal... pero todo ello cambiará a lo largo de la vida del proyecto, por eso se debería dar una importancia clave al nombre de la marca.
Cambiar de nombre de marca es muy costoso, puede transmitir sensación de fracaso, de volver a empezar, requiere de muchos recursos para explicar el porqué del cambio. Debe permanecer en el tiempo, ser única, tener un valor añadido, si es que queremos que perdure a lo largo de los años.
Una marca demasiado #moderna, puede hacer que dentro de poco tiempo pase a ser obsoleta.
Asimismo debes fijarte en la competencia, si por parecer diferente te alejas demasiado de lo que buscan los clientes, podrían ignorarte o no encontrarte.
Hoy me ha dado por escribir estos comentarios tras leer que Páginas Amarillas dejará de entregarnos su "listín" telefónico.
Hace años la mejor manera de figurar en dicho listín, era crear tu empresa con el nombre A , A1, o 1A. Buscabas abogados el primero de la lista era "A de Abogados", buscabas carpintero "1A Carpinteros", o taller mecánico "A1 Mecanicos".
Ahora con google, los foros, facebook, twitter, .... los criterios de ordenación son otros, número de visitas, recomendaciones, precio, localización, seguidores.... por ello para diferenciarnos del resto debemos dotar a nuestra empresa de identidad propia y esta comienza con su nombre de marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario