martes, 13 de septiembre de 2011

Marketing y los famosos

Recurrir a un famoso para mejorar la imagen de empresa se ha utilizado, se utiliza y se utilizará en el futuro.
Particularmente creo que es arriesgado para ambos.

La empresa, claro está consigue un impacto instantáneo; todo el mundo reconoce al famoso, tu marca rápidamente se asociará a dicha recomendación, y si se ha estudiado bien el perfil del "famoso" conseguirá atraer a los consumidores. Pero al igual que los atrae, cualquier situación sobrevenida y no tenida en cuenta puede hacer caer la credibilidad en el producto.

Es por ello que todos recordareis que cuando Fernando Alonso ganaba carreras, y Nadal levantaba trofeos, nos bombardeaban anunciando bancos, relojes, colonias, seguros, coches.... Sin embargo con los últimos resultados negativos que están obteniendo ha bajado dicha cuota de pantalla. (hoy sep-2011, quizá cuando lo leas mas adelante quede obsoleto)

La verdad no me genera mucha confianza Maradona anunciando "Si te ofrecen drogas, simplemente di no", Casillas anunciando Gillete cuando en los partidos le ves con barba de 4 días, o a Indurain diciendo que tiene colesterol  (ha caído un mito, toda la vida encima de una bici y ni así te libras del colesterol).

En cuanto al famosete en cuestión, una campaña mal elegida te puede encasillar de por vida. Esos miles de euros por un anuncio no creo que valgan la pena en ciertos personajes. Ser actor y que te reconozcan por la calle por tener problemas a la hora de ir al baño (Coronado), o que te recuerden por tus pérdidas de orina (Concha Velasco),

En resumen : Punset anunciando pan Bimbo (pues no), Punset anunciando Nintendo DS (pues si)
Matias Prats anunciando la cuenta naranja de ING (pues si), Carmen Lomana anunciando Burger King (pues no) . Os animo a seguir comentando anuncios que si y anuncios que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario