sábado, 21 de mayo de 2011

Marketing en los toros

Parece un territorio virgen, esperando ser explotado, publicitariamente hablando. Mueve miles de personas, ferias, capeas, encierros, pero si  lo comparas con otros eventos que mueven masas parece que de momento queda mucho por vender.
Podemos decir que es una fiesta, que se juega uno la vida, que es algo serio ... ¿pero no es igual la F1? la que sin embargo mueve miles de millones en publicidad.
El otro día hablaba del exceso de marcas en el fútbol, siguiendo los mismos criterios que tanto dinero están dando a los clubes y trasladándolo al mundo del toro y aunque suene exagerado e impensable tendríamos el siguiente resultado :
Cada torero estaría patrocinado por una marca, que tendría que hacer un esfuerzo de diseño para encajar el logotipo de su marca en el traje de luces, por la cual pelearían Union Fenosa y Endesa.
Los burladeros, y el capote piden a gritos el logo de coca-cola, único lugar que le falta por anunciarse.
Antes de poner las banderillas escucharíamos al speaker decir "Este par de banderillas están patrocinadas por Nolotil, para calmar tu dolor.".
El mismo speaker entraría en acción con su voz en off "Vuelta al ruedo ofrecida por Michelin, la rueda que mejor rueda en el ruedo"
El toro no solo luciría una divisa, aprovechando el negro de su piel, el logo C+ en blanco encaja perfectamente.
Resulta impensable y mucho más en el mundo del toro, pero tiempo al tiempo.

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