jueves, 29 de septiembre de 2011

Marketing y los nuevos clientes

Resulta que eres un consumidor fiel, llevas años con tu compañía de teléfono movil, tienes tus ahorrillos en la sucursal bancaria cercana de toda la vida, tu canal de televisión de pago para ver el fútbol, y tu seguro de coche.
Cada año te suben los precios, las comisiones, las cuotas, las coberturas.
Y de repente un día ves un anuncio en la tele, en Internet, o en un periódico y descubres que aquellos "infieles" consumidores de la competencia tienen todas las ventajas del mundo para entrar en tu "circulo" de empresas.
A ellos le regalan un i-phone ; le dan un 4% de interés, le regalan la primera vuelta de la liga, le cobran un 40% menos por el seguro del coche. Y tu, fiel seguidor, te planteas reclamar el amor que te mereces.
Después de llamar, escuchar la musiquita de espera, marcar primero el 1, luego el 3, y luego gritas que quieres hablar con una operadora, consigues transmitir tus celos por sentirte menos querido que el resto.
Y te dicen que no, que no tienes derecho, que te entienden, pero que no, que a ti no te toca.
Y te enfadas y dices que te vas, que cambias Orange por Vodafone, Santander por Ing, Canal + por Gol Tv, La Mutua por Linea Directa, y entonces, tras la amenaza, intentas lo último, dices "pues me doy de baja, tómame los datos, y después me vuelvo a dar de alta, y me tratas como un cliente nuevo. Y cuela.
En definitiva, creo que las empresas gastan mas en captar nuevos clientes que en mantener los que tienen.
Siempre que ofrezcan una buena promoción para clientes nuevos, deberían como poco igualar o superar dicha promoción a los clientes actuales. Sino nos sentiremos celosos y nos iremos despechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario