Llevamos años sufriendo la programación de Tele5. La excusa es clara, la gente quiere ese tipo de programación y la audiencia lo respalda. Por ello los anunciantes durante años han pagado por aparecer en las pausas publicitarias de reality shows, entrevistas a conocidos de un amigo de un vecino que un día se beso con una chica amiga de una folcklorica. Y dicen que la gente lo ve.
Pero algo está cambiando. El poder de los blogs, y la rapidez en la transmisión de los mensajes por twitter y facebook han puesto en jaque el programa de La Noria, tras haber entrevistado a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, y haberle pagado por contarlo 10.000 €. La iniciativa partió de Pablo Herreros, el cual pedía a las marcas que se anunciaron durante dicha entrevista, se retiraran de anunciar sus productos en dicho programa. Se elaboró una lista con los anunciantes, y un apartado en Actuable para recoger firmas. En tan solo unas horas empezaron a emitir comunicados los anunciantes pidiendo perdón y retirándose de dicho programa. Algunas marcas fueron acusadas por Tele5 de tratar de lavar su imagen aprovechándose así de publicidad gratuita entre los twitteros. Puleva, Campofrio, Bayer, Nestle entre otras ya se han retirado.
Una vez pasada la primera semana, había que esperar la repercusión en el siguiente programa. Solo 2 minutos de publicidad entre las 22h y las 24h. Ahora se plantean el cierre del programa.
Resumiendo, a mi me gusta el futbol, y si quiero verlo me tengo que pagar el Plus Liga, o Gol Tv, así que quien quiera ver cotilleo que pague por ello. Que saquen un paquete con 2 horas semanales de cotilleo, y luego una especie de pay per view. Entrevista a Cachuli 10€, a la Pantoja 15€, a la ex del hermano del torero que estuvo con una cantante que conoció en el bar de un primo del amigo que estuvo en Gran Hermano 0,25€.
Espero que esta iniciativa hiciera pensar a muchos canales sobre los contenidos, y se dedicaran a entretener, a informar y a educar.
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