jueves, 20 de octubre de 2011

Herencia digital

Dentro de poco nos acostumbraremos a leer los siguientes testamentos : "Yo, fulanito de tal, reparto mis contraseñas entre mis herederos como sigue: A mis hijos las de spotify, megaupload, y twitter, a mi esposa facebook y tuenti, a mis hermanos linkedin, y a la sociedad blogger...."
Llevo varios días leyendo en los periódicos la siguiente noticia y de ahí el comentario anterior :  http://www.20minutos.es/noticia/1190267/0/herencia-digital/testamento/cloud-generation/
Parece ser que los internautas quieren que todo lo que están creando alrededor de la web, sea aprovechado por sus herederos el día de mañana y no se pierda.
Cada día son más los contenidos que compartimos en la web : fotos, música, comentarios, vídeos,....y ese recuerdo es el que se quiere conservar para que perdure a lo largo de los años.
Algunos de los que leáis estos comentarios habréis visto la evolución de internet desde sus comienzos, y puede que nos parezca algo ridículo, pero pensar que muchos internautas son "nativos digitales" y han vivido toda su vida con internet, los móviles, las cámaras digitales, los mp3, y todos sus recuerdos son "virtuales". No tienen fotos físicas, ni libros, ni vinilos, y todo ello deberían asegurarlo para no perderlo. Y para ello tenemos la nube. Asi tenemos garantizado el almacenamiento de datos, y no tener miedo de que se nos estropee el ordenador por un virus, se nos rayen los cds o nos roben el disco multimedia y perdamos para siempre nuestra identidad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario